El cojín sensorial amarillo es un dispositivo adecuado para ejercicios sensomotores para trabajar en una postura corporal correcta de doble cara
0,00 €
28,00 €
Cojín sensorial de la marca Hop-Sport es un accesorio adecuado para todos aquellos que desean cuidar su columna vertebral y mantener una postura corporal correcta. Basta con usarlo regularmente como cojín para sentarse. El cojín también puede servir para ejercicios sensomotores, los cuales son recomendados para la práctica de cualquier actividad física. El uso regular del cojín sensorial mejora el equilibrio, la estabilización y la coordinación motora.
El cojín está hecho de un material seguro y agradable al tacto.
En un lado del cojín sensorial hay protuberancias , mientras que en el otro lado la superficie es lisa. Puedes usar el cojín como prefieras. Las protuberancias te proporcionarán un masaje adicional durante los ejercicios y mejorarán la circulación sanguínea.
Los ejercicios sensomotores se basan en la llamada propiocepción, es decir, el sentido de la orientación de las partes del propio cuerpo. Los receptores de este sentido están ubicados en los tendones y músculos. Proporcionan al cerebro información sobre la tensión muscular, gracias a la cual, sin mirar, sabemos cómo están colocadas nuestras extremidades. Los ejercicios sensomotores se utilizan como preparación para cualquier disciplina deportiva , actuando de manera preventiva al reducir el riesgo de lesiones. Estimulan el mecanismo reflejo de control neuromuscular, que influye en la correcta alineación de las diferentes partes del cuerpo entre sí. Los ejercicios más populares para los que puedes usar el cojín sensorial son: "plancha", elevación de caderas, zancadas, sentadillas.
La forma del cojín sensorial permite sentarse en él. La "inestabilidad" del cojín obliga a mantener una postura corporal correcta - se alivia la región lumbar de la columna vertebral. Sentarse en el cojín sensorial es similar a sentarse en una pelota - activa los mismos músculos. Sin embargo, el cojín es mucho más cómodo y permite el uso del respaldo de una silla o sillón. Gracias al cojín sensorial desarrollarás el hábito de una postura correcta, y su uso limita el encorvamiento.